Maribel Guardia dedicó una emotiva ofrenda de Día de Muertos a su hijo Julián Figueroa, ―un homenaje que compartió con sus seguidores en Instagram―. La actriz, de 65 años, mostró una imagen del altar donde, además de una fotografía de su hijo, se observan objetos muy personales del cantante, como su característico sombrero negro y su guitarra, símbolos de su pasión por la música.
En el mensaje que acompañó la publicación, Maribel expresó el profundo amor que sigue sintiendo por Julián, ―quien disfrutaba mucho de esta tradición mexicana―. “Mi niño amado te hice este altar porque a ti te encantaba esta tradición, yo no creo que vengas a verme solo el Día de Muertos, la realidad es que vives en la mitad del corazón que me dejaste, siempre te siento muy cerca de mí. Tu luz siempre vivirá conmigo hasta que Dios en su infinita bondad nos vuelva a juntar. Te amo cada día más, quien diría que la muerte no puede matar el amor”, escribió la actriz.
El fallecimiento de Julián Figueroa, ocurrido el 9 de abril de 2023, dejó una profunda herida en el mundo del espectáculo y, especialmente, en su madre; A sus 27 años, Julián perdió la vida a causa de un infarto, una noticia que conmocionó a sus seres queridos y a su gran cantidad de seguidores; Maribel Guardia, quien fue la persona que encontró su cuerpo, ha compartido su dolor desde entonces, recordándolo en varias publicaciones.
En esta festividad tan especial para Maribel, conocida por su amor a las tradiciones mexicanas, el altar se convierte en un gesto de amor y memoria para su querido hijo, mostrando que, para ella, Julián siempre estará presente.