Durante lo que va de noviembre, los Bomberos de Victoria han recibido al menos dos reportes por semana de emergencias relacionadas con el uso de pirotecnia, informó Juan José Perales Jaramillo.
El comandante del cuerpo municipal, mencionó que se acercan las fechas en que la venta y uso de artificios pirotécnicos se incrementa considerablemente. Por ello, se debe tener mucho cuidado para evitar accidentes.
“Si hemos tenido reportes relacionados con la pirotecnia, por semana son uno o dos en este mes, pero viene la temporada decembrina que es cuando más accidentes se registran”.
Indicó que “afortunadamente todos los reportes que hemos recibido son por el estruendo que provocan estos artefactos, ya que esto causa molestia y preocupación entre las personas”.
El funcionario municipal indicó que es común que niños y adolescentes manipulen artificios pirotécnicos en plena vía pública, lo que es muy peligroso y no se recomienda, por la seguridad de los menores.
“Son los menores los que más juegan con ellos, pero todos sabemos que es muy peligroso y se debe tener mucho cuidado, así como nunca dejarlos solos”.
El comandante de Bomberos en Victoria, dijo que hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas por quemaduras u otras lesiones por uso de pirotecnia.
Sin embargo, dijo que se deben tomar tomas las precauciones con los menores de edad. “Pero también los adultos no deben confiarse porque se dan casos de personas mayores que sufren accidentes y lesiones graves”.
Perales Jaramillo mencionó que ante cualquier emergencia, los victorenses deben llamar al 911 para que se atienda la situación lo más pronto posible.
Cd. Victoria / José Saldaña
Te puede interesar: Esperan la visita de 100 mil peregrinos en el Santuario de Guadalupe de Ciudad Victoria

























