El Gobierno Municipal de Victoria avanza con el bacheo y renovación de accesos en las colonias y calles más concurridas. Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas, destacó que estas acciones abarcarán las zonas más deterioradas de la ciudad.
“La mayor parte de las colonias se van a atender, sobre todo los accesos de mayor circulación vehicular que tiene cada colonia. Se trata de accesos vehiculares y del transporte público, que por el desgaste que tienen las avenidas de acceso que hay que meterle más”.
El funcionario indicó que el Gobierno Municipal intervendrá miles de metros cuadrados con estos trabajos.
“Tenemos de puro material, un volumen de 3 millones y medio de pesos en pura carpeta asfáltica, más todo el equipo que es propiedad del municipio, más todo el personal, ya hablamos de alrededor de 6 a 7 millones de pesos solo para finalizar el año”.
Aseguró que todas las áreas de la capital tamaulipeca serán visitadas por el equipo de Obras Públicas para realizar el bacheo.
“Vamos a visitar todas las colonias, vamos a ir a las que estén bastante deterioradas y también vamos a atender la Pedro Sosa”.
El titular de Obras Públicas lamentó encontrar vehículos abandonados al momento de continuar con el bacheo de calles en Victoria, lo que dificulta las reparaciones necesarias.
“Sí batallamos bastante, no coopera la gente aun cuando les decimos que vamos a arreglar la calle, no mueven los vehículos”.
Explicó que, al ser propiedades de los ciudadanos, el personal de Obras no puede retirar los autos en desuso de las vías. Añadió que corresponde a Tránsito Municipal atender los reportes ciudadanos sobre vehículos abandonados para su remoción.
Por José Saldaña