Los habitantes continúan depositando sus residuos domésticos en áreas no autorizadas. Aunque se han instalado señales que prohíben tirar basura en ciertos lugares, la cantidad de basureros clandestinos en Victoria sigue aumentando, afirmó Carlos Charles Ortiz.
El secretario de Servicios Públicos Municipales mencionó que “no respetan los carteles y ahorita tengo detectados 30 tiraderos clandestinos en diferentes puntos de la ciudad”.
“Ya se han estado atacando y vemos que a pesar de todo la gente empieza a tomar un poco más de conciencia, pero siguen los basureros clandestinos”.
Reconoció la necesidad de imponer multas a quienes tiran basura en zonas prohibidas, pero aclaró que “eso ya corresponde a otra área de Desarrollo Urbano”. Señaló que las colonias Vamos Tamaulipas y Enfermeras enfrentan mayores inconvenientes por la proliferación de tiraderos clandestinos.
“Pasamos por la basura y en la tarde ya hay basura tirada otra vez”.
Anunció la implementación de una estrategia para recoger los desechos que suelen depositarse en terrenos baldíos.
“Tenemos una cuadrilla especial para que pase recurrentemente por esos puntos”.
Charles Ortiz indicó que la colonia Azteca también presenta problemas similares con los basureros clandestinos en Victoria.
“En el parque lineal nos tiran mucha basura también ahí, pero bueno tenemos una cuadrilla para que pase permanentemente”.
El titular de Servicios Públicos Municipales señaló que su equipo también recorre vialidades como el bulevar Tamaulipas (el Ocho) y la calle Norberto Treviño Zapata (16).
“Ahí pasamos recurrentemente por la basura”.
Por José Saldaña