Con la llegada del Buen Fin 2024, se proyecta una inyección económica de 600 millones de pesos en Victoria, declaró el alcalde Eduardo Gattás Báez. El alcalde indicó que se prevé un impulso significativo para la economía local; exhortó a los habitantes a beneficiarse de las ofertas y rebajas de los comercios de la ciudad.
“Vamos a visitar a las tiendas Lucy, yo y mi familia para observar que todo funcione con normalidad y que podamos salir con saldo blanco este Buen Fin. Se espera una derrama (económica) de más de 600 millones de pesos en este Buen Fin, y nosotros como autoridades municipales debemos estar preparados”.
El jefe municipal explicó que, gracias al operativo de seguridad iniciado este viernes, se mantendrá la tranquilidad en la ciudad, facilitando que los residentes disfruten de las áreas comerciales sin inconvenientes.
“Realmente existe la coordinación entre el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, las cámaras y la sociedad civil. De la Mesa de Seguridad salió también el operativo y los módulos que vamos a tener de seguridad para que los ciudadanos se sientan a gusto y los empresarios estén tranquilos en este Buen Fin”.
El alcalde aseguró que los habitantes de Victoria pueden estar serenos, ya que la ciudad estará prácticamente protegida durante todo el fin de semana. En caso de cualquier incidente delictivo, “es llamar al 911, ahí pueden hacer los reportes”.
Gattás Báez también solicitó a la comunidad no malgastar el número de emergencia 911.
“El 911 nos ha funcionado muy bien. Yo le pido a los ciudadanos que en este Buen Fin, tenemos una gran incidencia de llamadas que son falsas, jugando, les pedimos que no hagan este tipo de llamadas para que cuando el ciudadano ocupe de algo se utilice para lo que es correcto, para lo que está hecho el 911”.
Reiteró la importancia de que los padres supervisen a sus hijos en el Buen Fin en Victoria.
“Cuiden a los niños, que no marquen al 911, porque tenemos un gran número de llamadas que son falsas y nos afectan porque hacemos una movilización”.
Por José Saldaña