La Cámara de Diputados aprobó la constitucionalidad de dos reformas del llamado “Plan C”, impulsado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con el respaldo de 22 Congresos locales, se validó la reforma que eleva a rango constitucional los programas de pensión para personas con discapacidad permanente, Sembrando Vida y Precios de Garantía. Además, la reforma reduce de 68 a 65 años la edad mínima para acceder a las pensiones para adultos mayores.
Las legislaturas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México respaldaron este cambio.
Cámara de Diputados declara constitucionalidad en 2 reformas
El Pleno también aprobó la reforma que otorga al Infonavit la capacidad de adquirir suelo para construir viviendas, arrendarlas y luego venderlas a los trabajadores. El Ejecutivo federal recibió ambas reformas para su publicación y entrada en vigor.
Esta reforma recibió el respaldo de 19 Congresos locales, incluyendo Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, México, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México.

























