Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio ofrecido por los oficiales de Tránsito en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el Instituto Politécnico Nacional implementará un programa de capacitación para los miembros de estas instituciones.
La presidenta municipal —Mónica Zacil Villarreal Anaya— anunció esta iniciativa al concluir la reunión semanal de la mesa de seguridad y construcción de paz en Altamira. Estuvieron presentes Armando Martínez Manríquez y Héctor Jesús Marín Rodríguez, en representación del alcalde Erasmo González Robledo.
Mónica Villarreal señaló que la formación comenzará a finales de noviembre y continuará durante diciembre. Con ella se busca armonizar los métodos de actuación para beneficiar a la comunidad.
“Este es un testimonio más del compromiso que asumimos los alcaldes de la zona conurbada en el Pacto del Sur para fortalecer las instituciones y mejorar el servicio que se brinda a la población”.
La capacitación para oficiales de tránsito se compondrá de seis módulos que abordarán temas de ética y buen trato. Asimismo, atención a situaciones viales y trato cordial a conductores, automovilistas y peatones. Por su parte, indicó que los participantes recibirán una certificación del instituto. Permitiéndoles difundir esta capacitación entre sus colegas y así elevar la calidad del servicio para la comunidad sur tamaulipeca y el turismo.