Los invitados a la boda de Manuel “N” y su esposa esperaban una celebración memorable.
La jornada tomó un giro inesperado cuando las autoridades detuvieron al novio al salir de la iglesia. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora arrestó a Manuel “N” por su presunta implicación en un esquema de fraude dirigido a adultos mayores.
Hasta el momento, los reportes señalan que 28 adultos mayores fueron víctimas de este fraude tras acudir al imputado en busca de asesoría para sus pensiones. Actualmente, Manuel “N” se encuentra en prisión preventiva justificada. Y está a la espera de que finalice el plazo constitucional y el Juez determine si será vinculado a proceso.
El esquema detrás de la estafa a adultos mayores
Manuel “N” operaba publicitándose en redes sociales y promocionando un supuesto incremento en las pensiones, ofreciendo cifras atractivas que iban de 20 mil a 60 mil pesos mensuales.
Las autoridades señalaron que en la carpeta de investigación no hay evidencia de que el acusado cumpliera con lo prometido a sus clientes. Además, tampoco entregó documentación de respaldo sobre las gestiones realizadas, ni devolvió el dinero recibido.
Este esquema provocó un fuerte impacto financiero en las víctimas. En sus declaraciones, las personas afectadas explicaron que para poder aportar al “proyecto de vida” de Manuel “N”, llegaron a solicitar préstamos. También vender propiedades e incluso retirar los ahorros de toda su vida, con la esperanza de mejorar su situación de retiro.