El sábado por la noche, agentes encontraron sano y salvo al bebé Juan Carlos en el municipio de Escobedo, tras un operativo en el que capturaron a dos mujeres acusadas de llevárselo.
Vecinos vieron a las sospechosas, identificadas como Karla, de 38 años, y su hija Yetzari “N”, de 19, ambas originarias de Nuevo León, comentando sobre un supuesto embarazo.
Caso Bebé Juan Carlos de Escobedo: Vecinos relatan los hechos
Residentes de la Colonia Palmiras Residencial señalaron que Yetzari “N” afirmaba estar embarazada y que su “bebé” llevaría el nombre de Liam, en referencia a su pareja.
Aunque a la joven no se le notaban signos de gestación, los vecinos no dudaron, creyendo que se encontraba en una etapa temprana del embarazo.
“La muchacha decía que si era niño, se llamaría Liam”, compartió una vecina.
Caso Bebé Juan Carlos de Escobedo: Día viernes
El viernes, los vecinos escucharon el llanto de un bebé. En cierto modo, no imaginaron que era Juan Carlos, a quien habían secuestrado el jueves por la noche. Hechos que sucedieron afuera de una tienda Bodega Aurrera, a pocos kilómetros de la colonia.
“El viernes ya no abrieron la tienda”, comentó una residente, refiriéndose al pequeño negocio de abarrotes que las mujeres tenían en la zona.
Caso Juan Carlos: Sábado
La noche del sábado, agentes de la policía ministerial detuvieron a ambas mujeres y a un hombre. Esto tras cerrar el acceso a la calle donde residían.
Según testigos, poco antes del arresto, las sospechosas habían abandonado al bebé en un terreno baldío cercano al enterarse de que las autoridades las buscaban.
Gracias a las imágenes difundidas por la Fiscalía y la colaboración de la ciudadanía, el bebé fue entregado de regreso a sus padres el mismo sábado por la noche, alrededor de las 23:00 horas.