El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 135 de Matamoros iniciará la construcción de una moderna edificación para docentes. Este nuevo espacio contará con cinco salones y un taller de puericultura; es financiado con fondos propios de la escuela.
Rolando Cortés Delgado —director del CBTIS 135— anunció que ya han recibido la aprobación del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para ejecutar este proyecto.
“Es esencial cumplir con las especificaciones técnicas para la construcción de un edificio educativo. Y contar con el respaldo del ITIFE, que tiene una amplia experiencia en la edificación de escuelas, es fundamental”.
El director subrayó que el CBTIS 135 de Matamoros es una institución pública que ha experimentado un notable aumento en la demanda de jóvenes interesados en sus programas. En el ciclo escolar actual, se han formado 24 grupos en el primer semestre; están distribuidos en turnos matutino y vespertino.
“La necesidad de más espacios educativos se hará evidente en los próximos años, por lo que hemos decidido avanzar con la construcción de este nuevo edificio”.
La obra comenzará con recursos propios del plantel. Aunque el director también mencionó la intención de solicitar apoyo gubernamental para financiar parte de la construcción, que tendrá dos plantas.
“Esperamos recibir algún porcentaje de apoyo para facilitar este importante proyecto”.
Por Jorge Capetillo