Este fin de semana, se espera que más de 30 mil familias acudan a los tres cementerios municipales de Tampico para celebrar el Día de Muertos, según anunció Salvador Corona Pulido, el nuevo director de camposantos.

Corona Pulido destacó que la limpieza fue una labor conjunta con personal de servicios públicos, bomberos y trabajadores de panteones. Además, la Jurisdicción Sanitaria número 2 realizó fumigaciones para controlar los mosquitos.
“Estamos con las puertas abiertas para toda la ciudadanía, siéntanse en un lugar limpio y cómodo para estar con sus familiares que ya han partido, pero que en estos días se hacen más presentes. Contamos con iluminación, agua, personal de vigilancia, pero, sobretodo, con un programa de regularización de lotes para que se pongan al corriente”.
Se ha establecido una única restricción: no llenar los floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Sin embargo, se permite decorar las tumbas con flores naturales o artificiales de colores.
Durante la celebración, los cementerios en Tampico tendrán un horario especial de 8 de la mañana a 9 de la noche. El lunes se retomará el horario habitual.
Por Rufino Aguilera

























