Saca tu chamarra, ya que para este fin de semana se pronostica un clima helado. Debido a que el frente frío número 10 está provocando un descenso significativo en las temperaturas en gran parte de México. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según la Conagua, dicho fenómeno afectará principalmente el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país. Con ambiente frío a muy frío por las mañanas y noches.
Para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango: se esperan temperaturas extremas de entre -15°C y -10°C con heladas. Mientras que en Baja California y Sonora, los termómetros podrían registrar de -10°C a -5°C. Y otros estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, las mínimas oscilarán entre 0°C y -5°C.
Clima helado sorprende este fin de semana en México
Además, existe probabilidad de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Nevado de Toluca.
Sin embargo, no todo será frío. En entidades como Sinaloa, Michoacán y Guerrero se pronostican temperaturas cálidas de 35°C a 40°C. Mientras que en Baja California Sur, Sonora (sur), Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca se esperan máximas de 30°C a 35°C.
Lluvias también presentes
La Conagua prevé lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas debido a desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica. También se esperan chubascos y lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche. Mientras que Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Campeche tendrán intervalos de chubascos. De igual forma lluvias aisladas podrían registrarse en la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
A pesar del frío intenso, las temperaturas comenzarán a subir gradualmente una vez que el frente frío deje de sentirse al término del fin de semana. Abrígate bien y toma precauciones si vives en zonas afectadas por el clima extremo.