El Centro Regional contra la Tuberculosis en Reynosa realiza, como cada año, su colecta de víveres para apoyar a personas de escasos recursos que padecen esta enfermedad. Lo recaudado será entregado directamente a quienes más lo necesitan.
El personal médico encargado de atender a pacientes con tuberculosis invitó a sus compañeros del sector salud a sumarse al 21vo TBTON. En este evento se pueden llevar productos no perecederos como frijol, atún, arroz, sopas y conservas.
La recaudación, que inició el 11 de noviembre y originalmente concluiría el 15, se extendió hasta el 11 de diciembre. Esto con el objetivo de reunir más alimentos que permitan a las familias afectadas contar con lo necesario.
También te puede interesar: Servicio Nacional de Empleo realiza jornada de trabajo dirigido a migrantes en Reynosa
Colecta de víveres para personas con tuberculosis en Reynosa
El Centro Regional entregará paquetes alimentarios, durante la tradicional posada programada para el 17 de diciembre a las 10:00 horas. Durante este evento, los pacientes serán los principales festejados, siguiendo todas las medidas de prevención para evitar contagios.
“La intención es que las familias con pacientes de tuberculosis puedan tener acceso a alimentos básicos”, explicaron desde el Centro.
Debido al alto número de pacientes atendidos diariamente y los casos relacionados con padecimientos respiratorios, las donaciones de alimentos son más necesarias que nunca.
Quienes deseen colaborar pueden llevar sus donativos al Centro Regional contra la Tuberculosis, ubicado junto a la Jurisdicción Sanitaria número 4, en la colonia Rodríguez, cerca del bulevar Morelos.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar