Las familias de Reynosa siguen visitando comercios y centros comerciales para aprovechar las ofertas del Buen Fin, lo que provoca que los negocios estén llenos. Gildardo López Hinojosa —presidente de CANACO Reynosa— comentó que están superando sus expectativas. Han notado una gran afluencia de familias en todos los establecimientos.
“Aunque pensábamos tener un 25 a 30 % de aumento en las ventas por el Buen Fin, vemos que puede subir, debido a la gran respuesta que estamos viendo de las familias de Reynosa, no tenemos una cifra total en estos momentos, porque hoy es el último día, pero vamos muy bien”.
Los comercios miembros de la cámara han agrupado sus productos y servicios para maximizar ganancias; logrando éxito en joyerías, zapaterías, ropa, novedades, electrodomésticos y telefonía celular.
Inicialmente, encontraban desalentadoras las filas en los cruces internacionales. Sin embargo, se dieron cuenta de que eran ciudadanos de otros estados. Los residentes de Reynosa aprovecharon los descuentos nacionales; especialmente con el dólar por encima de 20 pesos.
En los próximos días, se espera conocer el porcentaje final de ventas y los resultados completos del Buen Fin; un evento en el que los comerciantes de Reynosa están poniendo todas sus fichas para cerrar el año con éxito.