A pocos días del inicio del Congreso Nacional de Actividades Espaciales, la Asociación de Hoteles en Matamoros ya está preparada para alojar a más de 3,000 participantes, según informó Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la entidad. Comentó que ya se han realizado varias reservas en los hospedajes de la ciudad, dado que el evento es crucial y podría impulsar el turismo de convenciones.
“Tenemos confianza en que vamos a estar muy bien, es más, nos preocupa que no tengamos suficientes habitaciones, por lo que pudiera ser que algunos se vayan a Brownsville”.
Añadió que se espera que los visitantes extranjeros opten por hospedarse en los hoteles del Valle del Sur de Texas.
“Puede ser definitivamente una derrama binacional, sobre todo en hoteles de 4 o 3 estrellas para arriba; estamos hablando que tenemos como 1,800 habitaciones, pero andamos como en 60 % de ocupación”.
Se aseguró que habrá al menos unas 890 habitaciones disponibles en Matamoros, aunque se requerirán muchas más por el Congreso Nacional de Actividades Espaciales.
“Será una prueba, en un Mundo Nuevo remodelado, una organización muy importante para México y a nivel de Estados Unidos, sobre todo por la cercanía con el Space X”.
Por Jorge Capetillo