El Ayuntamiento y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) unieron esfuerzos al capacitar a 21 supervisores de obra de la Dirección de Obras Públicas. El curso sobre bitácora electrónica se realizó los días 18 y 19 de septiembre.
El entrenamiento se enfocó en enseñar a los supervisores el manejo general de la Bitácora Electrónica. Facilitó el acceso a información para elaborar, controlar y dar seguimiento a bitácoras mediante comunicación remota. También permitió mantener registros actualizados del progreso físico y financiero de las obras.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reconoció a la CMIC por reforzar el conocimiento técnico del personal municipal mediante esquemas de formación continua, pues se mejora el servicio gubernamental. Este curso sobre bitácora electrónica permite que los colaboradores adquieran nuevas habilidades y conocimientos esenciales para enfrentar desafíos laborales.
“Agradezco profundamente a la CMIC por su compromiso con la profesionalización de nuestros trabajadores, el cual ha sido clave en la implementación de programas de capacitación que se llevan a cabo directamente en las obras, asegurando así que el aprendizaje sea práctico y relevante para las necesidades del sector”.
El presidente de la CMIC Nuevo Laredo, Luis Bernardo Atilano Rodríguez, destacó que los cursos para los supervisores municipales fueron completamente gratuitos. Buscan aportar personal capaz y con los conocimientos necesarios para liderar una obra y garantizar trabajos de calidad.
“Gracias a la buena relación entre los integrantes de la Cámara con el Gobierno Municipal, los constructores, por medio de las retenciones, facilitaron el costo de los cursos para que el personal del municipio fuera capacitado”.
Los supervisores ya recibieron sus certificados, estas acciones demuestran la colaboración entre el sector privado y el Municipio. Buscan contar con personal a la vanguardia en infraestructura y ofrecer supervisores aptos para el trabajo.