¿De qué murió el fundador de ‘Los Rancheritos del Topo Chico’, Catarino Leos? Este viernes se confirmó el fallecimiento del reconocido cantante de música norteña, Catarino Leos, líder de ‘Los Rancheritos del Topo Chico’ y un referente de la música norestense. El artista tenía 87 años y estaba próximo a cumplir 88 el próximo 26 de noviembre.
—La noticia fue anunciada en su página oficial de Facebook, donde seguidores y admiradores expresaron sus condolencias y recordaron el legado que deja en la música regional—.
¿Quién era el líder de ‘Los Rancheritos del Topo Chico’?
Catarino Leos Rodríguez nació el 26 de noviembre de 1936 en Tula, Tamaulipas, pero su infancia transcurrió en la zona del Topo Chico, Monterrey.
Desde pequeño mostró su interés por la música, influenciado por su madre, Natalia Rodríguez, quien cantaba junto a sus tíos, Chanito en el violín y Agustín Cruz en el bajo sexto.
Su carrera musical comenzó con “Los Gorriones del Topo Chico”, un grupo formado con sus vecinos, que se mantuvo activo durante dos años. En 1956, fundó “Los Rancheritos del Topo Chico”, que incluía a sus primos hermanos Ramiro Pérez, en bajo sexto y segunda voz, y Aurelio Pérez en tololoche y bajo eléctrico.
¿De qué murió el fundador de ‘Los Rancheritos del Topo Chico’, Catarino Leos?
La música norteña está de luto tras el fallecimiento de Catarino Leos Rodríguez, conocido como “El Rancherito Mayor” y fundador de “Los Rancheritos del Topo Chico”. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales.
Catarino Leos, quien murió a los 87 años a causa de un infarto, estaba a pocos días de cumplir 88 años, el próximo 26 de noviembre.
“Dios te llamó a su lado para que desde ahí seas la luz que ilumine nuestro camino, gracias por todo el cariño que nos diste, te recordaremos siempre y a través de tu música seguirás con nosotros aunque pasen los años… Descansa en paz Catarino Leos Rodríguez ‘El Rancherito Mayor’”, comunico la página oficial.
Desde hace algunas semanas, Leos se encontraba hospitalizado por problemas renales y, lamentablemente, este viernes al mediodía sufrió un paro fulminante.