Un drástico descenso en las temperaturas, acompañado de ráfagas de viento y lloviznas, se avecina para nuestra región, así lo comunicó Jesús Díaz, administrador de Meteorología Tamaulipas. El experto mencionó que los días más fríos se sentirán especialmente este viernes y sábado.
“Los efectos serán más considerables en la zona norte, llanos de San Fernando y Centro, sobre todo el viernes y sábado. Se anticipa un evento norte con ráfagas de viento entre los 45-65 kilómetros por hora y un notorio descenso térmico”.
El meteorólogo detalló que el frente frío ya ha comenzado a avanzar por Tamaulipas y ya se siente el descenso de temperaturas en lugares como Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso.
“El aire frío ingresará paulatinamente durante el transcurso de este jueves, siendo sus efectos más notorios el viernes y sábado sobre todo en la mitad norte del estado. El frente frío avanza por la zona norte, el aire frío ha ingresado ya a Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso”.

Este jueves, en esas zonas se prevé nubosidad con ráfagas de viento.
“Nubosidad con lloviznas dispersas y evento norte con ráfagas de viento entre los 35 a 55 kilómetros por hora”.
Reveló que para el viernes y sábado, el pronóstico indica que en la zona norte y los llanos de San Fernando se esperan temperaturas mínimas de 7° a 10°, mientras que en el centro serán de 10° a 13°. Para la zona cañera, se anticipa una mínima de 13º a 16º, y en el sur de Tamaulipas, de 16° a 19°.
“Las temperaturas máximas promediarían en los 20ºC”, concluyó el administrador de Meteorología Tamaulipas.
Por José Saldaña

























