El Ayuntamiento de Tampico organizará el desfile del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana con 35 grupos confirmados para el miércoles 20 de noviembre. La Secretaria de Educación —María Alejandra Sánchez Sánchez— señaló que más de 6,000 personas participarán en la tradicional marcha cívico deportiva, incluyendo estudiantes, militares, bomberos, Cruz Roja y varias asociaciones culturales y deportivas.
Mencionó que cerca de cinco mil estudiantes de distintas escuelas locales participarán en esta significativa celebración que recuerda la lucha armada de 1910.
“Participarán estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, y habrá una primaria que nos pidió participar; además del Pentatlón deportivo militarizado, la Cruz Roja, el Sistema Nacional de Rescate; y deportistas distinguidos de la Ciudad Deportiva”.
Alejandra Sánchez agregó que la marcha incluirá grupos civiles, clubes deportivos y cuerpos de seguridad de todos los niveles gubernamentales. Entre ellos, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes colaboran para garantizar un evento seguro y memorable para todos.
Destacó que este evento, liderado por el Gobierno municipal de Mónica Villarreal Anaya, refuerza la promoción cívica y la identidad nacional entre los jóvenes. Asimismo, fortalece la relación entre autoridades locales y la comunidad.
“Invitamos a todos los tampiqueños a ser parte de esta conmemoración que rescata y preserva los acontecimientos históricos que nos dieron identidad, soberanía y libertad”.
Finalmente, la Secretaria de Educación anunció que el desfile comenzará a las 8:00 horas el miércoles 20 de noviembre en el bulevar Fidel Velásquez con una ceremonia cívica. Luego avanzará por la calle Cristóbal Colón hacia el centro de la ciudad, llegando al pórtico del Palacio Municipal, donde se instalará el templete con autoridades civiles y militares.
El desfile de aniversario de la Revolución Mexicana seguirá por la misma avenida hasta la calle Francisco I. Madero, finalizando en la Plaza de la Libertad.