Autoridades detuvieron recientemente a uno de los presuntos sicarios que participaron en el asesinato de Everardo Prado Hernández, comandante de la Policía de Ojuelos. El ataque ocurrió hace cinco años, cuando atacaron a Prado Hernández y a su escolta. Con esta captura, las autoridades ya detuvieron a dos sospechosos por el caso.
La Fiscalía del Estado informó que el detenido es Héctor “B”, quien ya enfrenta un proceso penal; Según las autoridades, los hechos ocurrieron la noche del 13 de septiembre de 2019 en el cruce de las calles Francisco I. Madero e Iturbide, en el centro de Ojuelos.
Prado Hernández y su escolta, Heliodoro Hernández Hernández, patrullaban la zona cuando un vehículo Nissan Juke modelo 2015 les cerró el paso. Desde el auto, varios sujetos dispararon directamente contra la unidad oficial y luego huyeron hacia Lagos de Moreno.
Detienen a implicado en el asesinato de comandante en Ojuelos
El comandante, quien iba como copiloto, perdió la vida en el lugar, mientras que su escolta resultó herido. La Fiscalía explicó que las investigaciones señalaron a Héctor “B” como partícipe en el ataque, lo que llevó a solicitar una orden de aprehensión, cumplida recientemente. Héctor “B” fue vinculado a proceso por homicidio calificado y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
En julio de 2023, las autoridades habían detenido a Alan William “A”, otro presunto implicado. Según las investigaciones, este sujeto habría regresado al lugar del ataque al percatarse de que el comandante seguía con vida, disparándole nuevamente para asegurar su muerte. También enfrenta cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El ataque se registró en el contexto de la Feria Ojuelos 2019. En su momento, se reportó que al menos ocho individuos, a bordo de dos vehículos, participaron en el atentado, aunque las razones del crimen nunca se hicieron públicas.

























