Florencio “H”, señalado como el presunto feminicida de Erika Yazmin, fue detenido en Reynosa por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. La noticia fue confirmada tanto por las autoridades como por Margarita Rodríguez, madre de la víctima.
El pasado jueves, Florencio, ex pareja de Erika y padre de algunos de sus hijos, le quitó la vida al atropellarla con una camioneta Tahoe en la colonia Junta de Aguas, en Matamoros. Varios de sus seis hijos presenciaron el trágico suceso. El cuerpo de Erika quedó en la calle Xochimilco, donde ocurrió el incidente.
Capturan en Reynosa a trailero acusado de atropellar a su propia esposa; cámaras de seguridad captan el momento
Tras huir de la escena, Florencio, de 37 años y de oficio trailero, fue localizado y arrestado horas después en Reynosa. Esto fue gracias a las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, incluidas las de la casa del ex alcalde Mario López y del sistema C4.
Margarita Rodríguez, visiblemente afectada, expresó: “Que caiga todo el peso de la ley para él, que pague con cárcel. Ya no me va a devolver a mi hija, él sale y ella no”.
Aunque todavía no se ha confirmado si Florencio ha sido trasladado a la comisaría de Matamoros, se sabe que su detención es un hecho. La madre de Erika ya acudió a la Fiscalía para reclamar el cuerpo de su hija y comenzar los preparativos para su velorio.