La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria está ofreciendo opciones de pago flexibles a quienes tienen deudas, antes de proceder a la suspensión del servicio, explicó Fernando García Fuentes.
El gerente general del organismo, indicó que, aunque en todos los casos primero se hará un exhorto para que paguen, a partir de esta semana se van a establecer algunos sectores en donde hay una alta incidencia de rezago, para hacer más efectivo el cobro.
“Nosotros tenemos un programa de regularización para aquellos usuarios no han cubierto su consumo por cierto periodo, es decir que si adeudan uno o dos meses no vamos a cortarle, normalmente hacemos exhortos”.
El gerente destacó que su equipo está abierto a facilitar acuerdos para quienes tienen deudas de varios meses en COMAPA Victoria, buscando disminuir el retraso en los pagos.
“COMAPA hará un exhorto a los usuarios morosos, para que se acerquen y regularicen su situación, si no lo aceptan tendremos que llevar a cabo la limitación del servicio”.
En casos de morosidad superior a seis meses, el personal de COMAPA procederá al corte sin previo aviso, comentó el funcionario.
“Cuando ya es recurrente, cuando ya alguien tiene más de seis meses, cuando no se quiere acercar con COMAPA, bueno nada más se les avisa que se va hacer el corte para que estén preparados”.
Además, García Fuentes anunció que continúan los esfuerzos para reducir el desperdicio de agua en Victoria.
“En COMAPA hemos recibido algo así de mil medidores que se están instalando, ahorita llevamos mañanas de 500 medidores instalados. Todos reconocemos que la única manera de evitar el desperdicio de agua es sabiendo cuanto consumimos. Si nosotros no tenemos medidor podemos tener una fuga al interior de la vivienda y no darnos cuenta.”
Por José Saldaña

























