El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) celebró a la Banda de Música del Gobierno en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.
Con motivo del Día del Músico, el 22 de noviembre, el ITCA organizó un desayuno en honor a la Banda de Música del Gobierno, patrocinado por el gobernador, doctor Américo Villarreal Anaya, quien acaba de entregar nuevos instrumentos a la agrupación.
“El señor gobernador de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, donó instrumentos nuevos a la banda”.
Nila Sarno Berardi, directora de Educación y Desarrollo Artístico en el Estado, comentó que fue una reunión donde se destacó el talento de todos los integrantes de la banda, resaltando también a las 10 mujeres que con su “feeling” femenino enriquecen al conjunto musical.
“Hoy nosotros, pues ofrecimos un desayuno por conducto del maestro Héctor Romero Lecanda a nombre del señor gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya que está siempre manteniendo con una dignidad inquebrantable esta banda de música y estamos nosotros la verdad muy contentos porque la banda se ha dignificado en estos dos últimos años, en el sentido de que muchísima gente que no había tenido oportunidad de conocer esas manos mágicas de nuestros músicos, ahora los conocen porque todos los lunes hay honores a la bandera y ahí está nuestra banda de música”.
Además, destacó que al recibir nuevos instrumentos, la banda, que ha representado a Tamaulipas en múltiples lugares del mundo, incluso actuando por un mes en la Casa Blanca de Estados Unidos, se siente motivada a continuar ofreciendo espectáculos de clase mundial a los tamaulipecos.
“Ya era necesario comprar, con sus respectivos estuches y esos, pues los estamos estrenando y le damos las gracias al gobernador que esté al pendiente de esta gran banda de música, que en la mañana los felicité muchísimo y les dije que poca gente se daba cuenta del don que regalaban”.
Por Jordan Espinosa