En este cierre de noviembre y los primeros días de diciembre, se espera un nuevo cambio en el patrón atmosférico en la entidad, y se prevé un panorama más frío en Tamaulipas.
Así lo señaló Jesús Díaz, administrador de Meteorología Tamaulipas, quien además indicó que existe una tendencia hacia temperaturas más acordes a la temporada del año en que nos encontramos, y esta se incrementará mientras más se acerque el invierno.
“El patrón atmosférico nuevamente es favorable para el desplazamiento de aire polar-ártico más significativo a latitudes medias y bajas”, indicó el especialista.
Comentó que dicho cambio en las condiciones meteorológicas se debe al desplazamiento de una masa de aire frío proveniente del Ártico, que se espera llegue a las latitudes medias y bajas de Tamaulipas.
Se espera que el fenómeno cambie significativamente las temperaturas y el frío se haga presente en todo el Estado en los próximos días.
Las bajas temperaturas que se esperan a finales de noviembre y los primeros de diciembre se sentirán con mayor intensidad, sobre todo en zonas altas, así como en el norte del Estado.
Jesús Díaz dio a conocer que ya en zonas como el altiplano tamaulipeco se han presentado temperaturas por debajo del punto de congelación.
Detalló que el sábado 23 de noviembre se registró la presencia de helada en el Ejido Marcela, en el municipio de Miquihuana, donde se registró una temperatura mínima de -5.1ºC.
Este domingo 24 de noviembre, el mismo Ejido registró otra helada, con una temperatura de -2.0ºC.
Cd. Victoria / José Saldaña

























