Hugo Jofre Chávez —líder de los importadores de autos usados en Reynosa— solicita a los ciudadanos verificar cuidadosamente los documentos relacionados con el decreto de nacionalización de vehículos conocidos como “chocolates”. Según Chávez, existen papeles erróneos que perjudican a los dueños de estos autos.
Explicó que este decreto, inicialmente pensado para un año, presenta fallas en la documentación de los vehículos revisados.
“A partir de una ampliación al decreto de nacionalización de autos chocolates, vemos se han realizado irregularmente, sin cumplir con los requisitos y regularizaciones, por lo cual, la autoridad correspondiente debe poner un alto, porque están defraudando a la gente.”
Documentos de nacionalización de autos afectan a propietarios
Chávez señaló que muchos no saben que la situación es incluso más riesgosa que conducir un auto ilegal sin papeles, ya que algunos documentos están alterados o son falsos, dejando a los dueños en incertidumbre.
Jofre Chávez mencionó que, aunque en su momento solicitaron la importación de vehículos del año 2015, esto no se logró. Por esta razón, planean proceder con la nacionalización a través del mencionado decreto de regularización de autos “chocolates”.
Actualmente, más de mil vehículos del año en cuestión están esperando ser importados por las aduanas. Al no lograrlo, se verán obligados a nacionalizarlos mediante el decreto aprobado por el gobierno federal.
Por Yenni García Escobar