Donald Trump anunció aranceles de 25% para México y Canadá desde su primer día de Gobierno en el 2025, el Presidente electo de Estados Unidos, por igual, habló sobre dicha medida, la cual se sobrepondrá a “todos” los productos que pasen la frontera, desde que de inicio su mandato en el 2025.
Migración y drogas, factor clave de esta decisión
A través de sus redes sociales, Donald Trump, sobre el tema de los aranceles, otorgó toda culpa a la migración y entrada de drogas, para poder optar por esta medida.
“El 20 de enero, como uno de mis primeros decretos, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% a TODOS, los productos que ingresen a Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas”, publicó Trump, mediante su plataforma Truth Social.
“¡Este arancel permanecerá vigente hasta que las drogas, en particular el fentanilo, y todos los inmigrantes ilegales detengan esta invasión a nuestro País!”, señaló.
El republicano mencionó que los Países vecinos de Estados unidos pueden “resolver fácilmente este problema que lleva tiempo latente”. Haciendo alusión a México por las situaciones por las que pasa el País. Todo ello, respecto a temas de violencia y puntos no establecidos del todo ante el T-MEC
De manera similar, Trump asegura que China enfrentará aranceles más altos sobre sus productos, un 10%. Por encima de cualquier arancel existente, hasta que impida el flujo de drogas ilegales a Estados Unidos.
Asimismo, anteriormente informó que se realizaría una negociación con México, esto para obligar al Gobierno a instaurar medidas. Las cuales que detengan el tráfico de drogas y de migración

























