Dos motociclistas en completo estado de ebriedad sufrieron un grave accidente mientras circulaban a alta velocidad sobre la calle Horacio Terán. Cerca del cruce con Cuauhtémoc, detrás del Fraccionamiento Azteca. Al pasar sobre un montículo de tierra, que tomaron como rampa, ambos perdieron el control y terminaron impactándose contra un vehículo en movimiento, lo cual los dejó con serias lesiones.
Testigos y vecinos que presenciaron el accidente llamaron de inmediato al 911, solicitando apoyo de las autoridades y servicios de emergencia. En pocos minutos, llegaron los peritos de tránsito, quienes cerraron la circulación para permitir la atención de los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil. Los socorristas auxiliaron a los dos hombres, quienes, además de estar en estado de ebriedad, no llevaban casco de seguridad. Los paramédicos trasladaron de urgencia al hospital a uno de ellos debido a la gravedad de sus heridas, ya que su vida estaba en riesgo.
El perito a cargo determinó que el conductor de la motocicleta Italika Motocross y su acompañante viajaban a exceso de velocidad, lo que los llevó a perder el control tras saltar el montículo de tierra. El impacto finalizó cuando chocaron contra la parte frontal de un Nissan March que transitaba en sentido contrario. El vehículo los arrastró varios metros antes de que ambos motociclistas quedaran tendidos sobre el pavimento, mientras los vehículos involucrados presentaban daños significativos.
Los vehículos fueron remolcados al corralón municipal, donde permanecerán hasta que el responsable del accidente se recupere y pueda presentarse ante las autoridades de tránsito. Se espera que cubra los daños ocasionados, que superan los 35 mil pesos, además de las multas correspondientes.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-