—Durante la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el mundo se encuentra peor que en 2008—.
“Estuve en la primera reunión de líderes del G20, convocada en Washington en el contexto de la crisis financiera de 2008. Dieciséis años después, constato con tristeza que el mundo está peor”, señaló Lula.
El mandatario resaltó que el hambre y la pobreza son la representación máxima de lo que sigue creciendo. Además, recordó que hoy existen más conflictos armados que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial.
Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señala que el mundo está peor que en 2008
Lula también hizo hincapié en la cifra de desnutrición mundial. “Según la FAO, en 2024, convivimos con un contingente de 733 millones de personas aún desnutridas. Es como si las poblaciones de Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Sudáfrica y Canadá, sumadas, estuvieran pasando hambre”, afirmó.
—Destacó la importancia de la “Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza”, una iniciativa impulsada durante su presidencia pro tempore del G20—.
Hasta la fecha, 81 países y decenas de organizaciones se han sumado al proyecto, que busca articular políticas públicas efectivas y fuentes de financiamiento para combatir el hambre y la pobreza a nivel global.
“Con la Alianza, vamos a articular recomendaciones internacionales, políticas públicas eficaces y fuentes de financiamiento”, concluyó el presidente brasileño.