Para la temporada de invierno de 2024, Nuevo Laredo eliminará el carril exclusivo para tránsito local en el Puente Internacional Juárez-Lincoln. Armando de la Torre —director de Tránsito y Vialidad— explicó que el carril ahora está reservado para quienes usan los programas Televía, IAVE o TAG.
“No hay carril de locales en esta temporada, hay un programa que se llama Telepeaje o Televía justamente en el carril que se usaba anteriormente para los locales. Todos los demás vehículos que no cuenten con el programa tendrán que hacer fila sobre el bulevar y por eso es muy importante que vayan adquiriendo ese sistema para lo que anteriormente era el carril de locales o fronterizo”.
En las últimas semanas, las filas hacia Laredo, Texas, en el Puente Internacional II, Juárez-Lincoln, han mostrado tiempos de espera de hasta 3 horas. Por lo que se ha decidido eliminar el carril para tránsito local. Se prevé que, con la llegada de la temporada decembrina, las demoras superen los 5 kilómetros, alcanzando el Parque Viveros por el Bulevar Luis Donaldo Colosio, la única vía de acceso hacia Laredo, Texas.