Bajo la gestión actual del municipio, se planea seguir ampliando el equipo para optimizar las labores de Protección Civil Victoria, informó Livio Flores Rodríguez, recién nombrado jefe del departamento. El funcionario comentó que hoy martes visitará las oficinas de la dependencia municipal, reconocida por el alcalde como una de las más equipadas. Esto, tras haber sido desatendida por administraciones anteriores.
“Vamos a presentarnos en la oficina, vamos a ver cómo está el padrón de personal, de camiones que tengo entendido estamos bien y vamos a iniciar el trabajo. Vamos a ver el personal, checar toda el área en qué condiciones está y empezar a dar los reportes a la ciudadanía y al presidente de lo que se vaya a requerir”.
El funcionario resaltó la importancia de Protección Civil en la comunidad.
“Es un área muy bonita de puro servicio, esperemos seguir haciendo la labor que requiere Victoria”.
Mencionó que el alcalde Eduardo Gattás Báez ha proporcionado camiones a Bomberos y Protección Civil para enfrentar incendios, además de entregar equipos para salvar vidas..
“Sé que viene más equipamiento y vamos a tratar que no nos falte equipo para poder trabajar por la comunidad”.
El nuevo director aseguró que no se abandonarán los esfuerzos para proteger a la población; garantizando la continuidad de las acciones realizadas en los últimos tres años.
“Es una continuación del trabajo que se ha hecho, vamos a seguir haciendo lo que le corresponde a Protección Civil”.
Por otro lado, indicó que se continuará con la inspección de escuelas para asegurar el cumplimiento de sus planes internos de Protección Civil. Asimismo, la revisión de viviendas abandonadas e inmuebles antiguos para prevenir riesgos a los habitantes.
Por José Saldaña