Este jueves, las escuelas en San Fernando mostraron una asistencia superior al 70 %, informó Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de educación. Recientemente, un enfrentamiento entre delincuentes y autoridades locales causó ausentismo en las escuelas del municipio.
El miércoles, la Secretaría de Educación de Tamaulipas consideró suspender el servicio educativo, esperando decisión de la Secretaría de Seguridad Pública.
“El comportamiento fue seguir actuando en el servicio educativo activo, tenemos un gran porcentaje de escuelas abiertas que están prestando el servicio en la región”.
Sin embargo, reconoció que algunas escuelas han cerrado por percibir riesgo. Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública ha confirmado que se puede continuar con la educación en la zona y que los incidentes están siendo atendidos por la corporación correspondiente. En este sentido, la secretaria indicó que las escuelas deben actuar conforme a la situación regional.
En una entrevista, mencionó que esta mañana muchas escuelas en San Fernando reportaron que siguen con sus actividades escolares normalmente.
“Tenemos por encima del 70 por ciento de presencia, si bien es cierto entendemos que nuestra expectativa es que todo vaya bien, a veces la información de alrededor puede de alguna manera motivar a no participar o no asistir a la escuela”.
Finalmente, la secretaria de educación de Tamaulipas confirmó que en San Fernando y alrededores, el servicio educativo continuará en funcionamiento.
Por Lupita Domínguez González