En el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) plantel 20, en Matamoros, se busca reducir la reprobación y evitar la deserción escolar con una estrategia académica.
—Juan Leopoldo Infante García, director del plantel, explicó que este plan se basa en un trabajo colaborativo entre academias, enfocado en asesorías y tutorías—.
Con lo cual se busca apoyar a los estudiantes con rezago académico, apoyando a los alumnos con materias pendientes a aprobar el semestre.
“La intención es reducir el índice de reprobación en todas las asignaturas y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, fortaleciendo las unidades de aprendizaje curricular”, comentó.
COBAT 20 realiza estrategia para reducir reprobación en Matamoros
Para lograrlo, se realizan actividades de reforzamiento con la participación de todo el equipo docente. El programa también incluye a los padres de familia, quienes colaboran desde casa supervisando el avance de sus hijos en tareas y proyectos.
Actualmente, el plantel reporta un índice de reprobación del 22% y un aprovechamiento académico del 80%. Con esta estrategia, se esperan mejoras al finalizar el semestre y el ciclo escolar.
El objetivo final es formar estudiantes con un perfil competitivo, bien preparados para los retos del mercado laboral o la continuación de estudios superiores.
“Buscamos contribuir a una formación integral que responda a las expectativas de la sociedad y del sector productivo”, concluyó.
Jorge Capetillo
Te puede interesar: Mujer cruza avenida con semáforo en verde y es atropellada en Matamoros

























