A los 88 años, falleció Catarino Leos Rodríguez, compositor de Tamaulipas, mejor conocido como “El Rancherito Mayor”; tras sufrir un infarto. El compositor tamaulipeco, fundador de Los Rancheritos del Topo Chico; dejó un profundo legado en la música norteña con éxitos que resonaron por generaciones.
La noticia de su partida fue confirmada en redes sociales, donde múltiples homenajes destacaron su contribución a la música regional mexicana con temas icónicos como “Chiquilla Cariñosa” y “Aviéntame”.
“Dios te llamó a su lado para que desde ahí seas la luz que ilumine nuestro camino. Te recordaremos siempre y a través de tu música seguirás con nosotros”; se leyó en la fanpage de Facebook del acordeonista.
Leos había estado hospitalizado por problemas renales y sufrió un paro cardíaco fulminante el viernes pasado al mediodía.
¿Quién era Catarino Leos Rodríguez, compositor originario de Tamaulipas y fundador de Los Rancheritos del Topo Chico?
Originario de Tula, Tamaulipas; inició su carrera en Los Gorriones del Topo Chico antes de formar Los Rancheritos en 1956. Su talento como compositor brilló con boleros como “Amorcito de mi vida”; y canciones que otros artistas; como Antonio Aguilar e Intocable, también interpretaron. Falleció Catarino Leos Rodríguez, compositor de Tamaulipas.
Grupos como Los Ramones de Nuevo León; y Los Viejones de Linares expresaron sus condolencias en redes; resaltando su influencia en el género. “Nos unimos al sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y icono de la Música Norteña”; compartieron en homenaje a su memoria.