La Fiscalía General del Estado confirmó que las tres personas detenidas planearon el robo de Juan Carlos, un bebé de apenas meses en Escobedo.
En conferencia de prensa, Pedro Arce, quien lidera la Fiscalía de forma interina, explicó que la investigación sigue una línea que señala a los arrestados como los presuntos responsables.
“La principal línea de investigación nos lleva hasta el momento a establecer que era un hecho que tenían dirigido y planeado quienes están siendo investigadas por esta privación”, afirmó Arce.
Una de las detenidas había estado embarazada
Según la carpeta de investigación, hay testimonios que sugieren que una de las detenidas, Karla, había manifestado o simulado estar embarazada días antes. Esto habría facilitado el acercamiento con la familia del menor.
Durante los cateos en los domicilios de las detenidas, Karla, de 38 años, y Yetzari, de 19, se hallaron las prendas que se observan en las imágenes difundidas recientemente. Además de documentos que sugieren que una de ellas tuvo un embarazo fallido.
“Se halló en alguno de los domicilios una boleta de algunos nosocomios de la entidad en donde al parecer una de ellas (Yetzari) tuvo un tratamiento derivado de un fallido embarazo”, detalló Arce.
Habrán intentado realiza otro robo
También reveló que las detenidas ya habrían intentado otro secuestro en junio. Supuestamente, intentaron llevarse a un niño de 6 años en la estación del Metro Santa Lucía.
En el momento de la captura, las autoridades también detuvieron a Adolfo, de 18 años, pareja de Yetzari. Las autoridades procesan inicialmente a los tres por resistencia a particulares
Aunque se espera que en los próximos días la Fiscalía Antisecuestros presente cargos por privación de libertad y desaparición forzada. Finalmente, Arce confirmó que no hay evidencia de que los detenidos planeasen vender al menor.

























