Hoy, el frente frío No. 8 avanza por el norte y noreste de México, y junto con la humedad proveniente del golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical, se espera que genere lluvias y chubascos en Tamaulipas y estados vecinos.
Además, se prevé un descenso de temperatura y vientos intensos con tolvaneras en la región.
Frente frío No. 8 trae lluvias y fuertes vientos a Tamaulipas
Una de las mayores preocupaciones para Tamaulipas es la posible formación de torbellinos o tornados, especialmente en zonas al norte del estado. Esta situación, combinada con la llegada de canales de baja presión que atraviesan el territorio, promete un día de lluvias y chubascos dispersos.
La circulación del huracán Rafael, ubicado en el oriente del golfo de México, intensificará las lluvias y vientos en la península de Yucatán, aunque su impacto directo no afectará a Tamaulipas.
Se recomienda a la población tamaulipeca tomar precauciones ante posibles encharcamientos e inundaciones, así como vientos fuertes que podrían derribar árboles y estructuras ligeras.
Las temperaturas en Tamaulipas alcanzarán máximas de entre 30 y 35 °C. Mientras que las mínimas podrían mantenerse en un ambiente más fresco. Con rachas de viento de hasta 80 km/h, lo que podría agravar la situación meteorológica.

























