El frente frío No. 8 avanza por el norte y noreste de México, provocando lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Este fenómeno interactúa con la humedad que llega desde el golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que también traerá un descenso en las temperaturas y fuertes vientos, con la posibilidad de torbellinos o tornados en algunas regiones.
Frente frío No. 8 trae lluvias y vientos al norte del país
Además, la interacción de canales de baja presión y la humedad del océano Pacífico generarán más lluvias en el centro, oriente y sureste del país. Con precipitaciones fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mientras tanto, la circulación del huracán Rafael, ubicado en el golfo de México, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en la península de Yucatán.
Hoy se esperan intervalos de chubascos en varios estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además de lluvias aisladas en otros puntos del país, lo que podría causar encharcamientos y elevar los niveles de ríos y arroyos. Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Las temperaturas se mantendrán calurosas en el Pacífico sur y central, con máximas de hasta 40 °C en estados como Sinaloa y Guerrero. Por otro lado, en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango se esperan mínimas de -10 a -5 °C.
En el Valle de México, el día comenzará con niebla y temperaturas frías. Mientras que en la tarde se esperan chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

























