Gabriel Quadri, ex diputado y ex candidato presidencial, acudió a inscribirse para recibir la Pensión del Bienestar, un apoyo para adultos mayores de 65 años. Esto ocurrió luego de que en 2022 calificara el programa como “insostenible” y señalara que tendría un impacto fiscal negativo para el país.
Ante ello, la Presidenta, Claudia Sheinbaum, mostró una fotografía durante su conferencia matutina en la que Quadri aparece en un módulo de registro. “Ahí está inscribiéndose a la Pensión de adulto mayor, ¿cómo?”, expresó la Mandataria, cuestionando lo que consideró como una postura contradictoria del político. Sheinbaum resaltó que casos como este reflejan la “hipocresía” de algunos políticos.
—En 2022, Quadri había publicado en redes sociales su rechazo al programa, argumentando que las pensiones no contributivas podrían “reventar fiscalmente” al País debido al envejecimiento poblacional y la informalidad laboral—. Su postura crítica quedó en evidencia con esta nueva acción, desatando diversas reacciones en redes sociales.
Gabriel Quadri responde a las críticas
—Posteriormente, tras ser señalado, Quadri utilizó sus redes sociales para defenderse—. Argumentó que no había solicitado antes el apoyo porque ocupaba el cargo de diputado, lo que consideraba incompatible con la ética.
“En un recinto del Gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos”, afirmó.
El político también calificó de “vergonzoso” que el gobierno, según él, “privatice el gasto público para comprar votos”. Con ello, también denunció que violaron su privacidad al fotografiarlo en instalaciones oficiales. Quadri, de 70 años, continúa generando controversia en el ámbito político.