La alcaldesa anuncia planes para adoptar innovadoras estrategias de desechos sólidos y mejorar el servicio en la zona sur. Reconociendo que McAllen lleva 30 años de ventaja en la gestión de residuos sólidos urbanos, Tampico planea adoptar su modelo para resolver el problema de la basura en la zona sur. Asimismo, integrando a los municipios vecinos.
Así lo informó Mónica Zacil Villarreal Anaya, quien detalló las estrategias que esta administración implementará para mejorar la gestión de residuos sólidos en Tampico. Esto ayudaría significativamente a controlar la gestión de residuos entre los tres municipios, tal como se ha venido haciendo hasta ahora con el relleno sanitario.
Por su parte, la alcaldesa mencionó que corresponderán a la visita reciente realizada, buscando dar continuidad a modelos de acción en beneficio de la población. Asimismo, concretar planes de trabajo en Tampico.
Mónica Villarreal Anaya indicó que podrían aplicarse zonas de transferencia como en Tampico, también en Ciudad Madero y Altamira, para depositar la basura en el relleno sanitario.
Por Rufino Aguilera