La noche del 31 de octubre, durante las fiestas de Halloween, las autoridades de Protección Civil y Bomberos anunciaron un saldo blanco en Nuevo Laredo, reflejando un ambiente seguro al no registrarse accidentes lamentables.
Humberto Fernández Diez de Pinos —director de Protección Civil y Bomberos— comentó que se realizaron patrullajes por las principales avenidas de la urbe. Siguiendo las directrices de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal,
“Estamos contentos del trabajo que realizamos todo el día de ayer y por la noche logramos la coordinación y las labores realizadas en cada una de las dependencias que participamos y podemos decir que tuvimos un saldo blanco”, destacó Fernández Diez de Pinos, funcionario municipal.
Participaron en este Operativo de Halloween de Nuevo Laredo, la Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Guardia Municipal y Guardia Estatal. Se desplegaron alrededor de 80 elementos de Protección Civil y nueve unidades operativas en diversos puntos. Entre ellos, Avenida Guerrero, Reforma, Eva Samano y Revolución, Bulevar Rea, Paseo Colón, Campeche, Infonavit Fundadores, entre otros.
“Tuvimos cero incidentes, hubo algunos hechos en la ciudad que son propios de la misma movilidad, aislados, que no tuvieron nada que ver con la propia festividad que se hace en este día”, expresó el titular de Protección Civil.