El proceso legal de Héctor Parra, quien lleva más de tres años detenido, aún no parece llegar a su fin, pues estaría enfrentando un posible aumento en su condena.
En marzo, el actor fue sentenciado a 13 años y 10 meses de prisión por el delito de corrupción de menores en perjuicio de su hija, Alexa Hoffman.
Sin embargo, ahora se alista para una segunda revisión de su caso, la cual podría resultar en un aumento de su condena.
Héctor Parra enfrenta posible aumento en su condena
La licenciada Samara Ávila, abogada de Parra, comentó en un encuentro reciente con los medios que tras presentar una apelación, el resultado fue desfavorable.
“Queremos la absolución del señor Parra, pero si va a volver a conocer la misma sala, no tenemos mejores noticias para nosotros”, expresó en el canal de Berenice Ortiz.
Esta nueva revisión será llevada a cabo por la Novena Sala de Magistrados, la misma que ya había emitido un fallo en su contra, lo que, según Ávila, podría comprometer la imparcialidad del proceso. La defensa considera que es poco probable que los magistrados cambien su criterio inicial.
“Con todo el respeto que nos merece, si una vez incrementaron ya la penalidad, no va a ir en contra de su criterio. Podemos esperar lo que sea con la misma salsa; entonces vamos con todo y a esperar; aún no está nada dicho”, agregó la abogada.
Si la sentencia se modifica nuevamente, Parra podría enfrentarse a una condena máxima de hasta 60 años de prisión.
¿Qué pasó en el caso Héctor Parra?
En 2019, Alexa Hoffman, hija de Héctor Parra y Ginny Hoffman, presentó una acusación formal contra su padre. Sin embargo, no fue hasta junio de 2021 que el actor fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente, donde permanece en prisión preventiva.
Durante las audiencias, Alexa compartió detalles sobre el comportamiento de su padre hacia ella y su hermana mayor, Daniela Parra. En su testimonio, señaló que Parra dormía con ella en bóxer y le pedía que lo avisara cuando terminaba de bañarse para ayudarla a secarse. Además, confesó que en ocasiones llegó a sentir miedo de sus reacciones. Lo que la llevó a evitar situaciones en las que pudiera quedarse a solas con él o sentirse vulnerable.
Ginny Hoffman, ex pareja de Parra, acompañó a Alexa desde el inicio del proceso. Tras la sentencia, tanto Ginny como la defensa emitieron un comunicado en el que señalaron que el fallo era un paso importante en la búsqueda de justicia para víctimas de abuso.
“Sabemos que esta sentencia no es un punto final, y que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño y la reivindicación de la vida de Alexa”, se lee en el mensaje.