En el Hospital Civil IMSS-BIENESTAR “Dr. Carlos Canseco” de Tampico se presentan dos serios inconvenientes que comprometen la atención a la comunidad. El primero, los equipos de Rayos X no operan; el segundo, el sistema hidrosanitario está colapsado.
El Director General del hospital, Joaquín Juárez Durán, médico especialista en Oncología, informó que se realizó un análisis interno de ambas problemáticas para encontrar soluciones rápidamente.
“Ya vinieron a levantar el reporte para la red hidrosanitaria, midieron, vieron las afectaciones y en breve estarán llevando acabo el reemplazo pues apenas tiene como 8 o 9 años que se inauguró este hospital y muy rápido empezó a tener fallas”, afirmó Juárez Durán.
Actualmente, el personal trabaja arduamente para atender a todos los pacientes que llegan cada día desde Tampico, Ciudad Madero, Altamira, así como del norte de Veracruz e Hidalgo. Aproximadamente, el hospital recibe alrededor de 400 pacientes diarios, lo que ocasiona, en ocasiones, escasez de materiales de curación, insumos y personal médico.
Por el momento, el director del hospital civil de Tampico anunció que se planea mejorar las instalaciones del hospital para el primer trimestre de 2025. Esto debido a las múltiples deficiencias en la infraestructura actual.
Por Rufino Aguilera