Una imprudencia al intentar cambiar de carril sin precaución provocó un choque en el que dos motociclistas resultaron lesionados. El incidente ocurrió en el cruce de la avenida José Sulaimán Chagnón con calle Jovita Aguilera, en el Fraccionamiento La Paz.
Según los primeros reportes, una conductora de un Nissan Tiida, al circular de sur a norte por los carriles laterales, intentó incorporarse a los carriles centrales sin tomar las debidas precauciones. Esta maniobra cerró el paso a una pareja que se desplazaba en una motocicleta Italika en el mismo sentido. El impacto contra la parte posterior del vehículo hizo que los motociclistas perdieran el control y cayeran al pavimento. Solo uno de ellos llevaba casco de seguridad, lo que agravó las lesiones de la otra ocupante.
Tras el accidente, los afectados y la conductora permanecieron en el lugar mientras esperaban la llegada de los cuerpos de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria a los lesionados, confirmando que una mujer necesitaba traslado urgente al hospital debido a lesiones graves en la cabeza y el rostro; Su estado será evaluado por especialistas para descartar riesgos mayores.
Elementos de seguridad vial acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos; Según su informe, la imprudencia de la conductora del Nissan Tiida fue la causa del accidente. Finalmente, ―la responsable aceptó su culpa―, comprometiéndose a cubrir los daños materiales y los gastos médicos de los afectados. Con este acuerdo, se solicitó liberar la vialidad lo antes posible para evitar mayores afectaciones al tráfico.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-