Con el objetivo de robustecer las medidas de protección ambiental y fomentar una mayor implicación social en el desarrollo sostenible de Tampico, la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya lideró este sábado una extensa jornada de reciclaje, organizada por la Dirección de Ecología.

Durante la iniciativa “Reciclando Vamos Todos”, que se realizó por segunda vez en el aparcamiento de un centro comercial en la avenida Ejército Mexicano, la alcaldesa resaltó que estas actividades crean oportunidades para que la comunidad entregue residuos especiales y electrónicos. Además, amplían las iniciativas de preservación del entorno natural y disminuyen las emisiones de gases que aceleran el cambio climático. Asimismo, promueven una cultura de responsabilidad ambiental en los hogares tampiqueños.
“Hoy tenemos esta campaña de reciclaje, la vamos a estar presentando de manera mensual en diferentes puntos de la ciudad, para seguir promocionando esa cultura de la reutilización de muchos materiales. Hoy es un testimonio que la ciudadanía está abierta a participar, ya estamos teniendo resultados, como lo están viendo ustedes”.
Villarreal Anaya comentó que estas acciones tangibles marcan una diferencia significativa en su administración; la cual está enfocada en la sustentabilidad, el desarrollo ecológico y el respeto por la naturaleza.
“Esperamos recolectar una gran cantidad de productos para proceder a reciclarlos, a reutilizar ese material, y por supuesto, que uno de los compromisos de nuestra Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, es el de darle un valor a los residuos, y es lo que está buscando este Ayuntamiento, encontrar la manera de recuperar una parte de estos recursos y, de esta forma, impulsarlo en programas como la reforestación de nuestro municipio”.
La jornada de reciclaje en Tampico se llevó a cabo de 8:00 am a 3:00 pm, donde el personal de la dependencia recibió diversos materiales. Entre ellos, PET, archivo muerto, pilas, cartón, aceite usado, electrodomésticos, entre otros, contando con la participación de decenas de ciudadanos.
Por su parte, Mónica Villarreal destacó que entre las iniciativas de su administración para cuidar y proteger el medio ambiente, sobresale el programa de reforestación. El mismo se está llevando a cabo en varios puntos de la ciudad. Añadió que se ha recibido la donación de 1,900 árboles por parte de empresarios de Tampico.

























