—Las autoridades confirmaron la identidad de las diez personas que perdieron la vida en el ataque ocurrido el sábado por la noche en el bar Los Cantaritos, en Querétaro—.
—Entre las víctimas se encontraba Rodrigo García, un DJ muy conocido en la región—. Eli Espino, amigo cercano de Rodrigo, compartió que el joven se encontraba en el bar como cliente, disfrutando de la noche cuando ocurrió la tragedia
“Recibimos la noticia, nos enteramos antes que todos los medios de comunicación y no queríamos difundir, esperábamos que fuera una noticia falsa”, señaló Espino.
El amigo describió la situación como un caso de personas que simplemente estaban en el lugar equivocado tras los hechos.
“Eran muy buenos, sólo estaban en el lugar equivocado. Se fueron vidas que no tenían nada que ver con la actividad delictiva”, añadió.
Rodrigo García, DJ reconocido de Querétaro, entre los fallecidos en el bar ‘Los Cantaritos’
Rodrigo, un joven talentoso y apasionado por su música y por el club América, era conocido por su potencial y carisma.
“Con mucho potencial, fan del América, le encantaba el América lamentablemente hoy lo despedimos”, recordó Eli Espino.
La noche del ataque, Rodrigo no estaba trabajando como DJ, sino que se encontraba en Los Cantaritos por razones recreativas.
“El bar está ubicado en una zona céntrica, es un acontecimiento que nos ha dejado impactados porque no se había tenido un evento de esta magnitud nunca en estos establecimientos”, concluyó.
¿Qué pasó en el bar Los Cantaritos?
La noche del sábado 9 de noviembre, un ataque en un bar de Querétaro dejó varios muertos y heridos que fueron llevados a un hospital.
El sitio conocido como “Cantaritos”, ubicado en Avenida Circunvalación, Querétaro, dejó un saldo de 14 muertos, 13 heridos y un detenido, según informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En videos compartidos en las redes sociales se muestra el instante en el que los agresores abren fuego contra las personas que se encontraban en el sitio.
En ese instante, los clientes intentan refugiarse bajo las mesas, ante el ruido de las armas de fuego. Las balas alcanzaron muebles y personas.
—El Secretario de Seguridad aseguró que no se tienen reportes de otros incidentes similares en el municipio, destacando que el ataque del sábado fue un hecho único—.