La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo una llamada este miércoles al ex presidente Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones del martes. Trump ha conseguido hasta el momento 292 votos electorales, según el registro de AP.
La candidata demócrata subrayó la importancia de que haya una transición “pacífica” de poderes y de que Trump ejerza como presidente “para todos los estadounidenses”.
Kamala Harris habla con Donald Trump y lo felicita por su victoria en las elecciones de Estados Unidos
—La llamada se realizó justo antes de que Harris se dirigiera a la Universidad de Howard, donde iba a pronunciarse sobre los resultados electorales—.
—Inicialmente, estaba programada para el martes al final de la jornada electoral, pero se pospuso para hoy, señalando que todavía se estaban contando votos y que había estados que aún no estaban decididos—.
Para ese momento, la desventaja de Harris ante Trump era evidente y el público que asistió a la universidad, donde ella estudió, prácticamente había abandonado el lugar.
A la espera de los resultados de los estados de Nevada y Arizona, Trump ha logrado ya 292 de los 270 necesarios para declararse ganador. Mientras que Harris cuenta con 224.

























