A pocos minutos de la medianoche del jueves pasado, Luis Miguel arribó a Tampico para descansar antes de su gran presentación este viernes 22 de noviembre en el Estadio Tamaulipas. La empresa regiomontana encargada del evento espera una asistencia de 16 mil personas en el recinto de la Unidad Nacional. Aunque quedan pocos boletos disponibles, aseguran que el objetivo es lograr un lleno total antes de las 9 de la noche.
Vestido completamente de negro, el Sol de México descendió de su jet privado y rápidamente abordó una de las tres Suburban negras blindadas que lo esperaban en la pista del aeropuerto privado. Luego, fue trasladado a un hotel de la ciudad para pasar la noche.
La incertidumbre creció entre los residentes del sur de Tamaulipas, ya que en 2012 y 2013, durante sus conciertos anteriores, Luis Miguel llegaba horas antes de su show, entraba al recinto Expo Tampico y, al finalizar, se marchaba de la ciudad. Esto generó rumores sobre el uso de un doble para calmar a sus seguidores ante posibles cancelaciones.
El tráfico cerca del Estadio Tamaulipas se cerrará a partir de las 4 de la tarde en las avenidas Monterrey y Jalisco, así como en la calle Guillermo Navarrete. No habrá circulación vehicular, por lo que los asistentes deberán estacionar sus autos en calles cercanas a la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero y caminar unos pasos hasta el recinto. Las puertas abrirán a las 6 de la tarde; el concierto comenzará a las 9:30 de la noche, finalizando a las once.
Por Rufino Aguilera