Hoy, viernes 22 de noviembre, los músicos de Reynosa, se reunieron desde la medianoche para rendir homenaje a su patrona, Santa Cecilia. En esta ocasión, la celebración tuvo lugar en la capilla y el sótano de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Esto debido a las recientes remodelaciones.
Con gratitud y devoción, los artistas locales agradecieron a Santa Cecilia por los logros obtenidos durante el año. Además. Asimismo, imploraron su protección en una temporada clave para ellos, la cual está marcada por grandes fiestas familiares, eventos empresariales y asociaciones. Estas festividades representan una oportunidad para que los músicos generen buenos ingresos.
A pesar de los retos actuales, como el auge de la música grabada sobre la música en vivo, los músicos mantienen la esperanza de que esta tendencia se revierta. Ellos confían en que con la bendición de su patrona, tendrán trabajo asegurado durante las posadas y fiestas decembrinas.
También te podría interesar: Tensión en Reynosa: albergues se preparan ante llegada masiva de migrantes
Músicos de Reynosa celebran a Santa Cecilia
Algunos de estos cantantes mencionaron que la música en vivo está retomando fuerza, después del impacto de la pandemia.
“Estamos viendo cómo los contratos para bodas, quinceañeras y reuniones están regresando poco a poco”, compartieron algunos músicos.
Además, muchos han optado por combinar sus presentaciones en vivo con DJs. Esto con la finalidad de adaptarse a las demandas del público. Y también para conseguir más oportunidades laborales.
Al mediodía, músicos de diversos géneros acudieron a una misa especial dedicada a Santa Cecilia. Por la remodelación de la iglesia, esta ceremonia se llevó a cabo en el sótano, mientras que los cánticos en honor a la patrona resonaron en la capilla de la Santísima Trinidad, ubicada a un costado de la parroquia.
Con fe renovada, los músicos esperan que este año cierre con más oportunidades laborales. De igual manera, esperan que la música en vivo recupere su lugar en las celebraciones.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar