El Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Turismo, dio inicio a un innovador taller de observación y avistamiento de aves con el objetivo de diversificar las opciones turísticas en la región. Esta actividad recorrerá distintos ecosistemas naturales del sur de Tamaulipas; incluyendo la Laguna del Carpintero, y la Playa Miramar. Asimismo, la Laguna de Champayán en Altamira, y el parque Fray Andrés de Olmos en Tampico.

El Dr. Felipe San Martín —encargado de guiar esta experiencia— comentó que la actividad tiene como fin enseñar a los participantes a identificar, observar y documentar la impresionante variedad de especies que habitan y migran por la zona.
Observación y avistamiento de aves en Tampico: nueva aventura
Las actividades comenzaron el martes 26 de noviembre en el Jardín de las Artes de la Laguna del Carpintero y continuarán el miércoles 27 en Playa Miramar, de 8:00 AM a 12:00 PM. El jueves 28, la excursión será en la Laguna de Champayán, y el viernes, en el parque Fray Andrés de Olmos; en el mismo horario.
Durante las salidas, los participantes tendrán la oportunidad de observar especies como el halcón Guaco o el zopilote sabanero. Además, la tórtola azul y el martinete amazónico, entre otras. Los guías, operadores turísticos de Paseos Tancol, y personal de las Direcciones de Ecología y Turismo del gobierno municipal forman parte de este proyecto.
La capacitación está abierta a todo el público. Invitan a quienes estén interesados a unirse a esta experiencia única. Para más información, pueden comunicarse al teléfono 833 305-2687.

























