Con el año a dos meses de terminar, las familias cuentan con buena solvencia económica. Por eso, Guardia Estatal y Policía de Proximidad aumentan la seguridad en Reynosa, comenzando un operativo continuo desde el Buen Fin hasta las fiestas de diciembre. Oscar Infante —comandante en Reynosa— explicó que recorren centros comerciales, bancos y lugares concurridos para prevenir asaltos y robos.
“Hay mucho apoyo de elementos de seguridad, así como, un grupo especial, quienes estamos trabajando en conjunto en un operativo permanente, ofreciendo tranquilidad y paz a las familias en tiempos donde tienen efectivo y realizan sus compras anticipadas”.
Esto previene distintos tipos de robos en negocios y entre ciudadanos. Se proporcionan los números de emergencia 911 y 089, a los que responderán las unidades policiales de inmediato. Si necesitan aclarar algo, invitan a la gente a acudir al Complejo de Seguridad Pública en el viaducto, donde la Guardia Estatal los atenderá.
Además del operativo de Guardia Estatal en Reynosa, sugieren a la comunidad no gastar las líneas de emergencia en bromas, ya que impiden atender llamadas reales, desperdiciando tiempo y recursos cuando podrían salvar vidas.
Por Yenni García Escobar