La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Reynosa ha iniciado el operativo Día de Muertos 2024. El propósito es prevenir abusos en los precios para quienes adquirirán productos relacionados con esta festividad.
La operación comenzó el 28 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre. Durante este tiempo, personal federal visitará comercios de veladoras, flores, disfraces, panaderías; así como hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, establecimientos religiosos y más.
El jueves, acudieron al mercado de flores para revisar precios y asegurarse de que estén a la vista. El objetivo es que los clientes los vean al ingresar y no sean sorprendidos por los vendedores. Asimismo, se informó lo mismo a los negocios de comida. En total, 170 comercios ambulantes y fijos ofrecerán sus productos este fin de semana por la celebración del Día de Muertos.
Hasta ahora, no se han recibido quejas, ya que el operativo Día de Muertos de PROFECO está iniciando. Al concluir, se brindará la información correspondiente. En caso de una denuncia ciudadana, se dará seguimiento hasta su resolución oportuna.
Para cualquier queja, puede comunicarse al número de teléfono 8004688722, o bien, en las páginas @AtencionProfeco y en Facebook Procuraduría Federal del Consumidor.
Por Yenni García Escobar